Muestra

Previous
Next

TODAS LAS SANTAS

Luz Arcas, Egly Larreynaga y Alicia Chong

La Phármaco

“Todas las santas” es una obra que habla de la revolución (la política, la personal y la teatral), y también sobre el cuerpo: sobre el relato que un país le impone a cada cuerpo, y las estrategias que inventan los cuerpos para sobrevivir y no dejarse aplastar por ese relato.

Los materiales de la obra (texto, cuerpo, audiovisual) surgen de las experiencias personales de Alicia Chong y Egly Larreynaga, artistas creadoras salvadoreñas que Luz Arcas conoció hace cuatro años cuando trabajaba en San Salvador.

El argumento se articula en torno a dos secretos: el que la madre de Egly Larreynaga le revela, después de años de silencio, sobre su pasado como guerrillera y madre en las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) de El Salvador, y el que Alicia Chong nos cuenta, también por primera vez, sobre un embarazo no deseado durante la adolescencia en un país en el que el aborto es considerado delito por homicido en primer grado.

En esta nueva producción, que llega a la XXX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos después de su estreno absoluto en el Fit de Cádiz, Luz Arcas se formula las siguientes preguntas: ¿Qué le hace un país a un cuerpo? ¿Qué significa hoy la palabra revolución?

Arcas es una de las coreógrafas y creadoras escénicas más interesantes del panorama nacional contemporáneo. Ha sido reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, el Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca y fue finalista en la categoría de Mejor Intérprete Femenina de Danza en los Premios Max en 2017 y 2022.

Ficha técnica

Una obra de Luz Arcas, Egly Larreynaga y Alicia Chong

Dirección, dramaturgia, espacio y vestuario: Luz Arcas

Interpretación: Egly Larreynaga y Alicia Chong

Textos: Egly Larreynaga, Alicia Chong, Luz Arcas

Asistencia artística: Marcos Matus

Audiovisuales: Jorge Colomer y Jorge Juárez

Iluminación: Jorge Colomer

Foto y vídeo: Virginia Rota

Dirección Técnica: Cristina Bolívar

Técnico de Iluminación: José Espigares

Técnico de Sonido: Pablo Contreras

Dirección de Producción: Alberto Núñez y Alex Foulkes

Distribución: Austin Rial & Eshelmann

Una producción del FIT de Cádiz, Teatro de la Abadía, Producciones Hiperbólicas y La Phármaco.

Día y hora

Jueves 10 noviembre / 21:00h

Lugar

Teatre Arniches

Duración

75 min

Precio

15€

Idioma

Castellano

Especificaciones

HÍBRIDO(S)

COMUNIDAD(ES)