16/11/1995 - 00:00 h.

TEATRO ARNICHES

Morel Teatre

presenta:

QUAN ELS PAISATGES DE CARTIER-BRESSON

Autor: Josep Pere Peyró

Con:

Ella MONTSE PERALTA
Él PEP SALVAT
Amigo JOSEP PERE PEYRÓ

 



Dirección: JOSEP PERE PEYDRÓ



Sinopsis:

Un hombre ha de escoger entre creer a su mejor amigo o a la mujer que ama. Ella le dice que su amigo la ha traicionado con ella y el amigo lo niega. ¿Quién dice la verdad? El hombre quiere saber y este querer saber, a le largo de la obra se transforma en una obsesión, abandonar la angustia del territorio inseguro de su imaginación, para poder entrar al terreno sólido y seguro de la realidad: así fue, así pasó. Saber para explicar, para no rendirse a un vacío llamado realidad. Pero, ¿quien sabe qué es la realidad?

Josep Pere Peyró

El humor ácido de Josep Pere Peyró, siempre a la caza de las flaquezas humanas que el lenguaje intenta enmascarar, se polariza en esta obra hacia lo cómico y lo patético. Riendo y conmoviéndonos ante los apuros de este amante escindido, no podemos evitar la sensación de hallarnos igualmente atrapados en un triangulo mortal: el de la inevitable incertidumbre. ¿Cómo saber quién miente y quién dice la verdad, silos seres humanos somos invisibles los unos para los otros? ¿Cómo descubrir, detrás de la cortina de humo de las palabras, la llama inequívoca de la sinceridad? Con una asombrosa economía de medios dramatúrgicos y escénicos, Peyró nos plantea un juego inteligente y desconcertante que pone a prueba la complicidad del espectador con los personajes. ¿A quién creer? Y también con el autor: ¿Podemos confiar en él? La única certeza que la obra nos permite, se refiere al talento de este autor, a quien ya no se puede seguir ignorando.

José Sanchis Sinisterra

 

Ficha Tecnica:

Iluminación IGNASI MORROS
Técnico de luz CARLOS LAPUENTE
Vestuario ADOLFO DOMÍNGUEZ
Diseño vestuario ESTHER MIR
Joyas JUANJO ROTGER
Fotografía JAUME BUXEDA i MARTA COLELL
Producción KAREL MENA
Ayudante de dirección y Regiduria TAYS SAMPABLO

Agradecimientos: Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, Escola d’Art i Tàcniques de la Moda, Disco Moda, F.E.A., Juan González Muga, Joan Alavedra, Carsten Ahrenholz, Blanca y Lola.