13/11/2013 - 00:00 h.

TEATRE ARNICHES

SURIPANTA

presenta:

DE VACACIONES

Autor: Miguel Murillo Gómez

Con:

Pedro Rodríguez es Él
Eulalia Donoso es Ella
Jesús Martín Rafael es un tipo

 



Dirección: ESTEVE FERRER



Sinopsis:

De tanto manipular las cosas hemos logrado que la cáscara valga más que el fruto. Este siglo XXI es el siglo de la cáscara y tendremos que acostumbrarnos a descifrar lo que nos ocurre en clave de cáscaras, envoltorios, coberturas y pellejos. Gimnasios, dietas, moda exclusiva, aparatos bronceadores, farmacias, psicólogos… Toda una legión de oportunidades para que nuestras envolturas pregonen de nosotros lo que esta sociedad está dispuesta a admitir. Qué mejor para ocultar un fracaso que vestirlo de éxito. Qué más adecuado para afrontar un despido, un desamor, una crisis o una subida de peso, que poner cara de que eso no va con nosotros. “De vacaciones” es una comedia, o casi comedia, basada en un hecho real: Un ejecutivo despedido por su empresa siguió actuando como si tal cosa y acabó frito en una cama de rayos UVA. Todo con tal de que nadie sospechara lo más mínimo sobre su fracaso. Todo con tal de no perder el bronceado de los triunfadores. Pobre del que anuncia su derrota. No hay sitio en este siglo para los fracasados. El éxito no tiene por qué explicarse, se supone que salta a la vista. Y si el éxito lleva traje de Armani, piel brillantemente tostada y vacaciones en el Caribe. ¿Por qué renunciar a ello?
Miguel Murillo Gómez
 

Ficha Tecnica:

Diseño de iluminación Juanjo Llorens
Diseño escenografía y vestuario Ana Garay
Diseño grafico y fotografía Javier Naval
Realización de escenografía Talleres “El Molino”
Técnicos en gira Javier Mata / Santi Martínez/ Adama Niang
Grabación musical y masterización Javier Mata (I.S.S)
Video El Emblema Films
Ayudante de dirección Jesús Martín
Producción Ejecutiva Pedro Rodríguez (Suripanta S.L)
Adjuntos a producción Pilar Gómez y Jesús Martín (Suripanta S.L)

Es una producción de Suripanta S.L en coproducción con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. Colabora: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. INAEM.

Agradecimientos: A Subealescenario y especialmente al Teatro-Auditorio Federico García Lorca de Getafe (Madrid) donde estrenamos este montaje.

 





Duración: 85 minutos