11/11/2009 - 00:00 h.

AULA DE CULTURA CAM

LAVI E BEL

presenta:

CABARET LÍQUIDO

Autor: Emilio Goyanes

Con:

JAVI PARRA, PIÑAKI GÓMEZ, CAMINO MIÑANA, NEREA CORDERO, LARISA RAMOS, ORIOL BOIXADER, JAVIER VIANA, MIGUEL PEREZ y MORTEN JESPERSEN

 



Dirección: EMILIO GOYANES



Sinopsis:

Manifiesto del CABARET LIQUIDO Al cabaret le revienta la banalidad y los lugares comunes. En un cabaret suizo se gestó la Revolución Rusa, en otro el Futurismo y el Expresionismo, en otro el Art Nouveau. Un cabaret es un espacio para cambiar de ánimo. El humor y la ironía son las principales herramientas pero no las únicas. Sin contraste no hay vida, sin casar a los contrarios el matrimonio es una superficie pulida y aséptica. Canciones, magia, clowns, danza, música en directo. Son los cinco dedos de la mano con que el cabaret te pega una bofetada o te acaricia. Si no hay humor estamos acabados, si no hay dolor detrás del humor el humor es solo humo. Esa R lo es todo. El cabaret está habitado por una tribu de artistas que constantemente inventan números nuevos. Nuestro cabaret es líquido, pero no está hecho de agua. CABARET LIQUIDO no es incoloro, no es transparente. No te permite ver en su interior con facilidad. No se trata del mar de las cosas hechas sino de las cosas por hacer. El cabaret es poético, indirecto, es antinaturalista, simbólico. No da respuestas. No es evidente. Tampoco es opaco. Es translúcido y colorido. Un espejo deformante, en el que la vida aparece gorda y altísima, con una cabeza como un guisante. CABARET LIQUIDO no es insípido. Es un raro alimento que cambia de sabor constantemente. Del primer bocado es picante, te hace arder, luego es sabroso, con un sabor que no sabes definir. Tiene sal, mucha sal. Te vas con un sabor en la boca extraño. Nunca habías probado esa fruta llena de espinas por dentro y dulce por fuera. CABARET LIQUIDO no es inodoro. El aroma del cabaret es poderoso. Una mezcla de humo, alcohol, sudor y perfume francés. Huele a humanidad perfumada este cabaret. La naftalina no tiene lugar. Hay quien perfuma sus cajones con membrillo. Este cabaret huele a viejo, a fragancia antigua. Sus canciones suenan a cuerda, a soplo, a cuero.
 

Ficha Tecnica:

JAVIER PARRA
(Serguei Coplan, El Hombre Radio – Kurombo, Servidor de las geishas – Karateca gaditano – Miguel de molina a lo funkie – Juan Parejo, presentador egipcio – El borracho Malatesta)
PIÑAKI GÓMEZ
(Kurombo, El otro servidor japonés – Luchador Chino – La Chana – Arqueólogo apasionado – Gualberto el payaso)
CAMINO MIÑANA
(La Geisha Mineko Iwasaki – La actriz shakespeareana a lo matrix – El hombre del frac – Dama de Nefertiti – María Fala. Cantante de fados)
NEREA CORDERO
(La Geisha Mineko Iwasaki – La adivinadora capoerista – Jean De Dieu, Macarra francés – Dama de Nefertiti – Lola, partener de un mago)
LARISA RAMOS
(La Geisha contadora de historias – Luchador Mejicano . Carmen Miranda – Nefertiti – La Muerte argentina)

La Banda:
ORIOL BOIXADER
(Clarinete y serrucho – El payaso que se comió su clarinete – Dardo, el marido de la muerte – Inhotep, Escriba egipcio)
JAVIER VIANA
(Batería y percusión – El hombre percusión – El presentador rumano)
MIGUEL PÉREZ
(Bajista)
MORTEN JESPERSEN
(Pianista)

Técnico de iluminación: MIGUEL MIÑAMBRES
Técnico de sonido: JUAN GUERRERO
Coreografía: CRISTINA QUIJERA
Diseño y construcción de escenografía: CARLOS MONZÓN.
Construcción de escenografía: CARLOS P. DONADO
Diseño y construcción de atrezzo: MARISA PASCUAL Y MARI MAR PASCUAL
Diseño y construcción de vestuario: MARISA PASCUAL, LAURA ACEDO Y OLGA ARIAS
Iluminación: MIGUEL MIÑAMBRES
Profesora de canto: ÁNGELA MURO
Dirección de producción: PACO LÓPEZ
Productor ejecutivo: PABLO CARAZO
Fotos: JORGE RABADÁN
Video promocional: DE DÍA PRODUCCIONES.
Página Web y diseño de publicidad: FABIAN CASADELOCOS
Distribución: LLANOS DÍAZ
Gestión: SONIA ESPINOSA





Duración: 100 minutos