Muestra

Previous
Next

EL VIAJE DEL SALMÓN

Autores: Toni Misó y Guille Zavala

Compañía: Misó & Zavala

Un actor joven y otro veterano trabajan, discuten y filosofan en esta pieza inspirada en “A life in the theater”, obra publicada en 1977 por el novelista, cineasta y dramaturgo David Mamet.

Dirigida por Kika Garcelán y escrita y protagonizada por Toni Misó y Guille Zavala, “El viaje del salmón” reflexiona sobre la precariedad en las artes. El mundo del teatro, en el fondo, actúa como trasunto de una cuestión más amplia: cómo se comunican las jóvenes generaciones con las de edad más avanzada. Qué prejuicios las separan, y qué inquietudes y esperanzas las mantienen unidas.

La pieza original de Mamet se desarrolla en Broadway, mientras que el trabajo de Misó y Zavala se ha centrado en trasladar la acción y el texto a la realidad de la industria teatral española contemporánea, donde las condiciones laborales son pésimas y la inestabilidad es el pan de cada día. El título de la obra es una referencia metafórica a la necesidad de trabajar siempre a contracorriente, ya tengas veinte años o sesenta. Una comedia metateatral con un punto nihilista, que nos habla del paso del tiempo, los cambios generacionales, la amistad y la soledad.

Fitxa artística:

Creació i interpretació: Toni Misó i Guille Zavala.

Direcció: Kika Garcelán

Il·luminació: David Durán

Vestuari: Maria Poquet

Espai sonor: David Alarcón

Gravació piano: Diego Izquierdo

Disseny cartell: Paloma Olmos

Col·laboren: Toni Pastor, Los Reyes del Mambo, Elena Zavala.

Día y hora

Sábado 12 noviembre / 18:00h

Lugar

Teatre Arniches

Duración

75 min

Precio

15€

Idioma

Castellano

Especificaciones

TEATRO(S)