Muestra

Previous
Next

CASA

Lucía Miranda

Cross Border Project

“Casa” es una pieza de teatro documental que habla de desahucios, gentrificación y especulación inmobiliaria. De casas de acogida y tuteladas, de la crisis del 2008, del COVID, de la crisis de los refugiados, de la migración, de los ‘menas’, de las leyes de urbanismo, de los chanchullos y de las hipotecas.

Partiendo de los testimonios reales recabados por la autora y directora Lucía Miranda a cuarenta personas de perfiles muy distintos, esta pieza de creación abierta y colaborativa nos presenta a veinticinco personajes interpretados por cinco actores que entran y salen de una asamblea de la PAH, una reunión de vecinos, una guarimba o una sencilla entrevista. “Casa” es un relato intergeneracional que se pregunta sobre el artículo 47 de la Constitución, que teóricamente garantiza el derecho a una vivienda digna y adecuada.

La pieza forma parte de Cross Border Project, compañía creada en 2010 y dirigida por Lucía Miranda que trabaja en la creación de espectáculos y proyectos realizados para, con y por la comunidad, convirtiéndose en un referente de la intersección entre artes escénicas, la educación y la transformación. Sus procesos de creación son abiertos y colaborativos y parten de la escucha y la observación del conflicto social.

Día y hora

Viernes 11 noviembre / 19:00h

Lugar

Aula Cultura Fundación Mediterráneo

Duración

95 min

Precio

15€

Idioma

Castellano

Especificaciones

COMUNIDAD(ES)

FAMILIA(S)