Ficción creada a partir de los hechos sucedidos el 15 de octubre de 2016 a las puertas del bar Koxka, en el pueblo navarro de Altsasu. Un altercado en el que se vieron implicados varios vecinos del pueblo, dos agentes de la Guardia Civil y las parejas de estos, y que derivó en una acusación de terrorismo contra nueve jóvenes ante la Audiencia Nacional.
A partir de transcripciones de testimonios, recortes de prensa y contenidos de redes sociales, la autora y directora teatral María Goiricelaya realiza una recreación dramática que tiene como objetivo reflexionar sobre uno de los procesos judiciales más mediatizados y controvertidos de la historia reciente de España.
Este espectáculo nace dentro del proyecto Cicatrizar, una propuesta internacional de creación dramatúrgica dirigida por los dramaturgos y directores José Sanchís Sinisterra y Carlos José Reyes, y desarrollada en el Nuevo Teatro Fronterizo, uno de los laboratorios de dramaturgia más importantes del estado español. El objetivo de este proyecto es promover el conocimiento y la reflexión sobre el pasado reciente, fomentando los valores de protección del derecho a la memoria, y el uso público de la historia a través de la creación dramatúrgica contemporánea.
Dirección y dramaturgia: María Goiricelaya.
Versión en euskera: Kepa Errasti.
Ayudante de dirección: Eider Zaballa.
Elenco: Nagore González, Egoitz Sánchez, Aitor Borobia, Ane Pikaza.
Coreografía: Alberto Ferrero.
Escenografía: Eider Ibarrondo, Isabel Acosta.
Vestuario: Betitxe Saitua.
Diseño de iluminación: David Alkorta.
Música: Adrián García de los Ojos.
Espacio sonoro: Ibon Aguirre.
Producción: La Dramática Errante.
En colaboración con el Nuevo Teatro Fronterizo y la Fundación Otxoa de Barandika.
Día y hora
Domingo 6 noviembre / 18:00h
Lugar
C.C. Las Cigarreras
Duración
1h 35 min
Precio
12€
Idioma
Castellano
Especificaciones
–