Autor: Toni Agustí


Diplomado en Arte Dramático por la Escuela del Actor de Valencia. Realiza sus primeros trabajos como actor en la compañía amateur La Farándula en montajes como “EVITA” o“LAS MARIPOSAS SON LIBRES” y en la CMT en montajes como“ELS FIGURANTS” de Sanchis Sinisterra, dirigido por José Manuel Casany. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesionales de la talla de Eric Damat, Emiliano Bronzoni, Carles Castillo o Teatre de l’Ull, entre otros.

En Teatro ha participado como actor en compañías como Compañía de Teatre Micalet, donde trabajó en las obras:“JUBILEUM” de George Tabori y dirigida por Carme Portaceli, o“SOMNI D’UNA NIT D’ESTIU” de William Shakespeare, dirigida por Joan Peris. Con la Compañía L’Excèntric Teatre participa en las obras “UNO MÁS UNO”, escrita y dirigida por Martín Crespo o“MUTIS POR EL MORRO” dirigida por Martín Crespo y de la que es co-autor junto a Ernesto Pastor y el propio Martín Crespo. Con Teatre de l’Ull participa en el montaje “FOC I CANYA” dirigido por Juan Carlos Garés, donde realiza giras por España y Portugal.

En 2002 trabaja para Teatres de la Generalitat Valenciana donde participa en el proyecto de Luca Ronconi “INFINITIES” de John D. Barrow, realizado por Vicente Genovés en la futura Ciudad de las Artes Escénicas de Sagunto.
Ese mismo año participa en el montaje de la Compañía de Teatre Micalet, “LA RONDA” de A. Snithlzer, dirigida por Ximo Solano.

En 2003 estrena “HENRY, RETRATO DE UN HIJOPUTA” dirigida por Martín Crespo, de la que es co-autor, junto al propio Crespo y Ernesto Pastor. Este mismo año estrena en Moma Teatre, “EL PÁRAMO DONDE FUE HERIDO DE MUERTE JORGE MANRIQUE” de Paco Zarzoso y dirigido por Carles Sanjaime.

En Cine ha participado en varios cortometrajes como “TIEMPO”de O. Carrión, “JEIT” de Pedro Ballesta y “VICIUS” de Mapi Romero. Recientemente ha participado como actor en el rodaje del largometraje “AMOR, SEXO, PROZAC Y DUDAS” de M. Santesmases, versión cinematográfica del libro homónimo de Lucía Etxeberría y en “ARROZ Y TARTANA” dirigida por J. A. Escriba.

Entre otras muchas actividades que ha desarrollado, destaca la creación de la Compañía El Acróbata y la escritura de una obra propia titulada “TRAGOS DE HUMOR”.

Fecha currículum: octubre, 2004