Autor: Sergi Fäustino


Barcelona, 1972

Estudia danza y dirección en la “School for new Dance Developement” en Ámsterdam, (Holanda). Mientras completa sus estudios participa en varias promociones que se presentan y giran por todo el país, trabaja con Martin Sonderkamp, Elena Lizari, Masako Noguchi y Frans Poelstra. Su solo “Las putas destrjen el ombre” se estrena allí.

Una ves terminada la etapa de formación, vuelve a Barcelona y trabaja como bailarín en las producciones operísticas de La Fura dels Baus: “La Atlàntida” de Manuel de Falla, “El martirio de San Sebastián” de Claude Debussy y “La condenación de Fausto” de Héctor Berlioz. Trabaja también con Sol Picó en los espectáculos “Bestia”, “Razona la vaca” y “E.N.D.”.

El 1999 participa como actor en el espectáculo “OBS” de la Fura dels Baus. Se pasa un año y medio de gira. En el año 2001 realiza el papel protagonista en la película “(ese)” y trabaja como bailarín con Carles Santos en “El barbero de Sevilla” de Giacomo Rossini. Durante el año 2002 trabaja con La Vana Gloria y con la compañía Andrés Corchero-Rosa Muñoz.

En el año 2003 dirige e interpreta el solo “Nutritivo” coproducido por el Mercat de les Flors y L’Antic Teatre.

En 2004 dirige el espectáculo “La historia de MªEngracia Morales”, coproducido por el festival Sitges Teatre Internacional y l’Antic Teatre. Obtiene el premio al espectáculo más innovador de la Feria de Teatro y Danza de Huesca’05.

En 2005 dirige e interpreta el espectáculo “El Cremaster de los Cojones”, coproducido por el Mercat de les Flors, M.O.M. – El Vivero. El proyecto de este espectáculo gana el 5º Premi d’Arts Escèniques Lleida 2004.

En 2006 dirige el espectáculo “f.r.a.n.z.p.e.t.e.r.”. Se estrena en el Teatre Lliure. Coproducido por el Teatre Lliure y M.O.M. – El Vivero.

En 2007 dirige el espectáculo “de los condenados”. Se estrena en el Teatre Lliure, dentro del ciclo “Radicals Lliure”. Coproducido por Teatre Lliure y M.O.M. –El Vivero.

En 2008 dirige el espectáculo “Duques de Bergara unplugged”. Se estrena en el Teatre Lliure, dentro del ciclo “Radicals Lliure”. Coproducido por el Teatre Lliure y M.O.M. – El Vivero.

Fecha currículum: septiembre, 2009