Autor: Rosa Fraj


ROSA FRAJ Y PLA

Se titula en la escuela de Magisterio de Alicante, simultaneando sus estudios con el trabajo escénico y dramático con la compañía “Tirant lo Blanc”, dirigida por Antonio Amorós.

Acabados los estudios trabaja en Alcoy en una Escuela Infantil y participa en la organización y asiste a cursos de psicomotricidad, plástica, música y técnicas de lecto-escritura. A finales de los años 80 pone en marcha un proyecto de Ludoteca en Alicante “El Club del Juguete” realizando trabajos de investigación sobre los juguetes y animación de calle. Trabaja como locutora y presentadora de radio en la cadena Antena 3 de Alcoy colaborando en la realización y producción de una serie de programas para la promoción y el uso de la lengua.

Durante la década de los noventa trabaja en diferentes proyectos de teatro, colaborando con grupos de Teatro para niños como “Rataplán” y “Tarari que te vi” hasta que funda el grupo “Papallona Teatre” en el que trabaja como directora, actriz y maestra de Teatro en diferentes Talleres en las escuelas Públicas: Joaquín María López, Enric Valor, Serra Mariola…

Participa en la creación de diferentes montajes de Teatro para niños, como directora, actriz y autora de los textos o adaptaciones: Pica i Vola, La fada Quincallera, Fabular, Una de Piratas, L’envejós d’Alcalà, Mágicas Palabras, Poesía eres tu,Tres historias sobre la vida

Participa como autora y directora en la elaboración y publicación de cuadernos didácticos para niños sobre Teatro de Títeres (Juguemos a hacer Teatro), Iniciación al teatro (Viva el Ateatre) y animación a la lectura (Juguemos con cuentos).

Fecha currículum: octubre, 2003