Autor: Rosa Díaz


Actriz y directora.
Actriz desde el año 1982, funda su primera compañía de Teatro en el año 1985 en Albacete, Teatro Fénix. A partir de aquí es fundadora de otras compañías como Laví e Bel 1992 y Lasal Teatro 1999 en Granada. A lo largo de su trayectoria como actriz y directora ha trabajado en compañías como “Cambaleo Teatro”y “La Tartana”, Madrid, “Comediants” Barcelona, “Johannes Vardar”, Alemania. “Teatro Paraíso” Vitoria, entre otros. Ha dirigido espectáculos de calle, de adultos y de Teatro para niñ@s con diferentes compañías del estado español.

En los últimos años ha estado nominada con dos producciones, infantiles, a los premios Max. Ha recibido premios de interpretación en Ferias de Teatro como la de Palma del Río en Córdoba en distintas ediciones y se ha dedicado casi, en exclusiva, al teatro para niñ@s y jóvenes. Entre sus últimos espectáculos cabe destacar “El Gran Traje”.

A finales del 2005 finaliza su actividad en el Lasal Teatro para comenzar una nueva etapa.
Actualmente imparte cursos de formación y continúa su labor de dirección en compañías como Gar-Producciones de San Sebastián, Karlik Danza Teatro y P. Javier Leoni.

Fecha currículum: octubre, 2008