Autor: QY Bazo


Bajo las siglas “QY” se encuentran los hermanos Enrique y Yeray Bazo, que combinan su labor teatral con su trabajo como creativos y guionistas de publicidad y eventos. Han sido reconocidos con la Mención de Honor del Premio Lope de Vega 2015, por la obra Tres días sin Charlie, el XIV Premio de Teatro Mínimo Rafael Guerrero por la obra Modelo 17 05, y el II Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, por la obra Tesla/Edison.

Formados en el Nuevo Teatro Fronterizo que dirige José Sanchis Sinisterra, han participado en sus ciclos Voces fuera de lugar, Mujeres de papel e Ítaca: regresar a dónde, por qué. También impulsaron la primera producción del NTF, Archipiélago Dron.

Como becarios del laboratorio ETC Cuarta Pared han escrito y estrenado las obras: Última transmisión (seleccionada en varios festivales nacionales e internacionales), Los Impostores y la última producción de la Compañía Cuarta Pared, Nada que perder.

Entre sus últimos trabajos se encuentra Esta noche moriré. El monólogo, escrito en colaboración con el novelista Fernando Marías, y recientemente publicada por Alrevés junto con la novela original en su edición XX Aniversario.

Su proyecto La rebelión de los hijos que nunca tuvimos ha sido seleccionado dentro del programa “Escritos en la escena” del Centro Dramático Nacional. Se estrenará en la temporada 2016-2017.

También forman parte del colectivo de creadores Nuevenovenos (www.nuevenovenos.com).