Autor: Pere Casanovas


TONI ALBÀ, PERE CASANOVAS, PERE ROMAGOSA

La Compañía de Teatro “LA PERA LLIMONERA” fue creada en el año 1993 por Pere Casanovas i Pere Romagosa. Ambos habían estudiado juntos en la Escuela “El Timbal” , en el “Col.legi de Teatre” de Barcelona y trabajado con las compañías de Teatro “EL LLAMP” , “THE VILLAGE IDIOTS” (Jocs Olímpics/ Barcelona’92) y en diversas colaboraciones con la “LA CUBANA”.

Desde 1993 hasta ahora la Compañía ha producido cuatro espectáculos todos ellos dirigidos por Toni Albà: “RUCS, La Maledicció del Bruixot” con el que obtuvieron el Premio “NAS D’OR” en el Festival Internacional de Payasos de Cornellà (1994) y una Nominación como uno de los mejores espectáculos Nacionales presentados al Festival TEATRALIA’ 99 de Madrid (1999), “QUO NO VADIS” i “Llorenç de l’Avia i la Catifa Voladora” (Alí, su Abuela y la Alfombra que Vuela), “GRIM,GRIM o La Blancallops i els set porquets” (GRIM,GRIM omLobo Nieves y los 7 cerditos). Con estos cuatro espectáculos hemos realizado hasta este momento más de 2000 actuaciones en Cataluña y por todo el Estado Español y Andorra.

El 17 de abril de éste año en Igualada, en la XVa. Mostra de Teatre Infantil i Juvenil de la XARXA hemos estrenado“TORTUGA, L’illa d’en Tresot” nuestro quinto y último espectáculo dirigido también por Toni Albà.

Fecha currículum: octubre, 2010