Autor: Pepe de Jiménez


Licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona.
Congreso de “Autors i Directors” de teatre celebrado en Vic (BCN).
Presenta la tesis : “Cuatro indicaciones para la lectura del teatro en el siglo XX” dirigida por José Mª Valverde.
Imparte clases como profesor de historia de las ideas escénicas en el (CCTVO) Centro Comarcal de Teatro del Valles Oriental, dirigido por Frederic Roda, dependiente del “Institut del Teatre de Barcelona”. (1986-1989)

Actividad profesional como dramaturgo y director de teatro:
En Alicante, miembro fundador de la cooperativa teatral “Teatre del Aigua”.
Escribe y dirige “Viva la Pepa” (Alicante 1989) espectáculo teatral subvencionado por INAEM en 1992 y por la Conselleria de la Generalitat Valenciana, del cual se realizan más de 300 representaciones.
Dramaturgo y director de “Juan Palomo” (Alicante 1993) segundo espectáculo de la trilogía cómica con la cooperativa “Teatre del Aigua”.
Coordinador y director del I Festival de Teatro de los Pueblos de España. En la Vega Baja (Alicante).
Es miembro del jurado del premio “Ciutat de Granollers de Teatre”.
Publica “Memoria d´un segle”. Texto histórico escrito junto con el historiador “Jaume Sesé” por encargo del Ayuntamiento de Granollers (BCN).
Escribe y dirige “Por favor que vengan ya los extraterrestres”texto que cierra la trilogía cómica del “Teatre del Aigua”.
Dramaturgo y director de “Deseo de ser piel roja” de Miguel Morey, XXII premio Anagrama de ensayo. (Gerona 1998) espectáculo que visita Portugal, Francia, Italia y Chile. Más de 200 representaciones.
Miembro fundador de la Asociación de Profesores de Filosofía Hispano-Chilena con el patrocinio de la (AECI) Asociación Española de Cooperación Internacional.
Ponente en diversas universidades: U. de Girona, U. de Bellaterra (BCN), U. de Tarragona, U. de Jaen, U. de Granada, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander), UMCE (Santiago de Chile), cursos de verano UNED en Cambrils, Pontevedra, A Coruña y Ávila.

Fecha currículum: octubre, 2004