Autor: Pati Domenech


Profesor de E.G.B. y especialista en técnicas de expresión por la Escola Municipal de Expresió de Barcelona, posee una dilatada formación en todos los campos del teatro, pudiendo destacarse los cursos realizados con Carmen Aymerich, Loris Malaguzzi, Antonio Malonda, Juan Pedro de Aguilar; Claude Chalanguier, Frido Scholter, Francisco García Muñoz, Etelvino Vázques, Giselle Barret, Els comediants y José Sanchís Sinisterra.

Ha trabajado en todos los sectores del teatro. Ha sido actor, es autor; director y productor.

Fundador de Teatro Abrego en 1979 y de la Asociación para la Expresión y la Creatividad en 1985. Ha sido actor en una veintena de espectáculos. Algunos de ellos: El capitán Trueno cabalga de nuevo, creación colectiva (Abrego, 1979); El juicio final, de J.J. Martínez (Abrego, 1980); La vida es sueño, de Calderón de la Barca (Cía. Calderón de la Barca, 1981); Merlín mi perro invisible, de Franco del Villar (Abrego, 1982); El compromiso de Sebastián y Catalina, creación colectiva (Abrego, 1984); Sonría, por favor, de P. Domenech (Abrego, 1985); Teatro Apolo, de P. Domenech (Abrego, 1986); Mi ventana da al teatro, de P. Domenech (Abrego, 1987); Los caballitos del diablo, de P. Domenech (Abrego, 1988); La primavera del sueño, de P. Domenech (Abrego, 1991).

Como profesor ha impartido más de cien cursos y talleres en colegios, institutos, asociaciones juveniles, barrios y multitud de entidades públicas y privadas. Ha sido profesor de educación para adultos, formador de animadores socio-culturales en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Santander y ha impartido un curso de animación sociocultural en la U.N.E.D. Asimismo, ha intervenido como ponente en diversos congresos.

Se ha ocupado de la gerencia y producción de diversas compañías teatrales y empresas culturales y ha organizado numerosos actos relacionados con la cultura y el espectáculo. Los productos que ha gestionado han participado en innumerables programaciones y festivales, realizando giras por todas las comunidades autónomas y algunos países extranjeros.

Desde septiembre del 93 se ocupa de la gerencia y producción ejecutiva de la compañía La Machina Teatro, ocupándose también de los espectáculos dirigidos al público infantil, habiendo dirigido los espectáculos Juglares y otras hierbas, Michín y las nubes, Duende y Un pirata en la grúa de piedra.

Autor de las siguientes obras: Los sueños, La verdadera historia de Mariano, El sol de los muertos (adaptación de la novela de Manuel Llano), Sonría, por favor, Los misterios de los bosques de Cantabria, Teatro Apolo, Mi ventana da al teatro, Los caballitos del diablo, La primavera del sueño,Juglares y otras hierbas, Michín y las nubes, Duende, Un pirata en la grúa de piedra, Patito feo y Acción sedante.

Fecha currículum: noviembre, 1997