Autor: Miguel Vigil


Madrid

Componente de Academia Palanca.

MIGUEL VIGIL
Ó sea yo, nace y crece, pero poco, en Madrid. A los 14 años, más o menos, coincidiendo con sus primeras canciones, su familia empieza a huir del hogar. Sin sentirse aludido ingresa en el Conservatorio, donde al cabo de poco tiempo, inexplicablemente, hubo un suicidio colectivo del profesorado.
En 1983 gana el 2º Premio del Concurso Nacional de Música organizado por DISCOLIBRO, formando dúo con Javier Batanero. En 1984 el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Poesía “Promesas”, con las letras de sus, o sea de mis, canciones. En 1985, Mención especial del Instituto de la Juventud, en el Concurso Nacional de Canción de Autor. En 1986, 2º premio en la Autonomía de Madrid, en el mismo concurso anterior.
En 1989, es fichado por la Compañía de discos “Elígeme”, con la que graba su primer L.P. “Prefiero la ciudad”.
Paralelamente a su actividad como solista, realiza cooperaciones esporádicas durante varios años con Javier Batanero y Antonio Sánchez. Tanto va el cántaro a la fuente que deciden romperlo uniéndose en el grupo “ACADEMICA PALANCA”. En la actualidad compagina su labor en este grupo con la de compositor para diversos artistas. Sus canciones han sido grabadas por artistas de la talla de Hilario Camacho.

Fecha currículum: 1998