Autor: Mariano Llorente


Madrid, 1965

Socio fundador de la Compañía Producciones Micomicón de Madrid.

Estudios:
Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).
Dramaturgia con Mauricio Kartún (Casa de América, Madrid).
Interpretación con Heine Mix
Movimiento con Giovanni Holguin.
Clown con Mª José Sarrate (ACTUA).

Actividad profesional:
Como actor trabaja con directores como Rodrigo García, José Estruch, Ernesto Caballero, Juan Pedro de Aguilar, Heine Mix y Laila Ripoll, entre otros. En televisión participa en series como “Farmacia de Guardia”, “El comisario”, ”Policías”, “Al salir de clase”, “Un paso adelante”, “Periodistas”, “Los Serrano”, etc.

Textos propios:
Dentro y fuera.
La balada del recluta Nogales.
El bufón de plata.

Jocoserias, estreno por producciones Micomicón en el teatro “La Jaramilla” de Coslada (Madrid).
Todas las palabras, publicado en la Revista de las Artes Escénicas EL PATEO, 2005.
Nadie canta en ningún sitio, Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática 2005. Ediciones del Gobierno de Aragón (CDA), 2005.

Dramaturgias:
Pozzo y Lucky.
El retablo de Maese Pedro, dramaturgia a partir de la obra de Cervantes y Falla, con introducción de entremeses de Quevedo. Otoño Musical Soriano, Palacio de la Audiencia con dirección escénica de Laial Ripoll y dirección musical del Maestro Odón Alonso.

Dirección:
1991 La balada del recluta Nogales, texto y dirección. Espectáculo de calle.
Pozzo y Lucky, dramaturgia propia a partir de los personajes de Samuel Beckett. Espectáculo de calle.
1995 El retablo de Eldorado de J. Sanchis Sinisterra. Teatro García Lorca de San Fernando de Henares. Gira por España, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
1996 Ande yo caliente….., dramaturgia sobre los textos de Cervantes, Lope, Fray Luis de León y otros autores. Festival Permanente de Arte y Cultura de Suchitoto (El Salvador). Codirección con Laila Ripoll.
1999 Un millón de muertecitas, sobre “Poeta en New York” de Federico García Lorca. Teatro Pradillo de Madrid, dentro del ciclo Creamúsica.
Los cabellos de Absalón, de Calderón de la Barca. Festival de otoño de Madrid, Gira por España, Estados Unidos y México.
2002 Dirección de las lecturas dramatizadas Los Prójimos de Carlos Gorostiza y Unos cuantos piquetitos de Laila Ripoll. Centro Cultural Nicolás Salmerón, dentro de las actividades de la “Semana contra los malos tratos a las mujeres”.
2003 Los figurantes, de Sanchis Sinisterra. Teatro Galileo de Madrid.
2004 Todas las palabras, texto y dirección. Festival Escena Contemporánea de Madrid.

Fecha currículum: octubre, 2005