Autor: Margarita Reiz


Madrid, 1956

Margarita Reiz (Pseudónimo de Margarita González Gómez), es Licencia en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD de Madrid y realiza el Doctorado en Humanidades en la Universidad Carlos III.

Empezó dirigiendo la Escuela de Teatro del Ayuntamiento de Moralzarzal. Ha trabajado como Redactora Jefe de Primer Acto. Además ha sido profesora de diferentes disciplinas teórico prácticas en la ESAD de Torrelodones (Madrid) y en la de Valladolid.

Tiene publicadas varias obras teatrales. Tales como: Hambre ciega; Bernarda y Adela; Impresiones; Todo irá bien; Matar; Nostalgia del mar; María: La Negra; El puente de los mentirosos; Arañazos de gata, etc. Sus artículos, trabajos de investigación o talleres también han sido editados, traducidos o premiados.

Forma parte integrante de dos Compañías en activo:

Con Karikatos sin Pausa, realiza la Ayudantía de Dirección enMadre Lola, que fue estrenada en el T. Rojas de Toledo e hizo temporada en el T. Alfil de Madrid; es autora de, Hambre ciega, que dirigieron, primero Carmen Dólera y, posteriormente, Eva Hibernia (Representada en: La Complutense, Círculo de Bellas Artes o Red CM); además escribió y dirigió, Konfabulación (T. Infantil); y, en coproducción con Bucaranga Teatro Oral, dirigió y versionó, La orilla rica, de Encarna de las Heras.

Con Marías Guerreras, estrenó textos propios en, Tras las tocas,Dímelo hilando o Piezas de bolsillo; dirigió y escribió, Todo irá bien, para la Muestra de Teatro de las Autonomías; es autora de,El día de la culpa, estrenada en la 4ª Pared de Madrid y posteriormente seleccionada para el “Proyecto, Iguálate” de la CM; dirigió Juana – Delirio, de Eva Hibernia, estrenada en 4ª Pared, con gira posterior por Madrid, otras Autonomías e Italia; ha escrito y dirigido el espectáculo de teatro/circo para público familiar, Aprendiendo a vivir (O de cómo Pinotxa encontró a Dogot), representado en Teatro Los Rosales de Madrid, en Factoría Joven de Plasencia, en el IV Festival Internacional de Circo de Coria y en Centros de la CM.

También ha trabajado por encargo para otros profesionales:

Para La Mala Compañía dirigió en 2012 la obra de Laila Ripol,Atra bilis, que ha realizado el circuito de C. Culturales periféricos de Madrid. Para Teatro de Maleta ha escrito y dirigido,Naturalmente malos, que permaneció cinco meses en La Escalera de Jacob y después formó parte de la programación de “¡Madrid Activa!” 2013. En la actualidad trabaja en la reescritura de un Romeo y Julieta para el director Antonio López-Dávila.

Fecha currículum: septiembre, 2014