Autor: Margarita Borja


Alicante, 1942

 Autora y directora del Teatro de las Sorámbulas, escribe su primera pieza para el teatro: “Helénica, poemas para El Público”, a instancias del Teatro de las Sorámbulas y comparte la versión escénica con el director Luis Albarez Auzzani.“Helénica” se estrena en el 93 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, recorre distintas ciudades españolas y se representa en el primer Simposio / Festival “Un Escenario Propio”, celebrado en Cincinnati, Ohio (Oct. 1994). El texto ha sido publicado por la editorial ANTHROPOS, en coedición con el Instituto de Cultura Juan Gil Albert (Marzo, 96).

Toma parte en el Encuentro de Nuevas Dramaturgas organizado por la Sala Beckett de Barcelona en 1995. De su libro de poemas inédito: “Almas y Jardines”, surge la performance teatral estrenada en el 95 por Las Sorámbulas y Concertus Novo, con dirección de Sara Molina y música de Manuel Seco, por encargo del XI Festival Internacional de Música Contemporánea. Ha dirigido el recital “Voces de Poetas Hispanoamericanas”, y dirige el espectáculo “Entre bromas y veras”, que se estrena en la IV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

En 1990 obtuvo un accésit al Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con su libro “Noviembre de los Jazmines” (ed. Aguaclara 1991). Ha escrito varios guiones cinematográficos, alguno de ellos ha sido premiado.

Fecha currículum: noviembre, 1996