Autor: Marcos Ptt Carballido


Lugo, 1977

Ezra Moreno y Marcos PTT Carballido. Ambos provienen de campos como la magia, el circo, el cabaret o la interpretación. Como autores, en los años anteriores a unirse bajo el nombre del Retrete de Dorian Gray, han creado o trabajado en piezas como“+Q1 Infierno” , de la compañía PEZRANA, en el caso de Ezra Moreno, o “LolaMento y Sidecar”, de la compañía Belmondo, de cuyo texto Marcos PTT es co-autor.
Actualmente investigan lenguajes teatrales no verbales, cercanos al teatro físico y la manipulación de objetos con la compañía El Retrete de Dorian Gray , Son autores de las siguientes obras:
“Ne me quitte pas”.
“Blazek”.
Actualmente se encuentran en el proceso de creación de una nueva pieza, “Calle Aire”.

Sobre “Blazek”:
En nuestras carreras, siempre nos hemos dedicado a los normalmente considerados “géneros menores”: el circo, el clown, la magia, el cabaret, géneros que raramente engrosan los listados del canon teatral. Actualmente, es el teatro visual, físico y de objetos el que nos mueve a trabajar. Es extraño describir en un texto nuestro campo de investigación.
Blazek habla de la inadaptación y el aislamiento. Pero sobre todo habla de la conexión y convivencia de dos hermanos a los que les han dicho que son siameses y que no van a poner esto en duda.

Pero, más de lo que hablamos (sin hablar) en nuestra pieza, creo que debemos resaltar lo que ofrecemos, y que contiene el verdadero discurso de la obra: Un ambiente, una experiencia de voyeurismo, una invasión del espacio íntimo de dos hermanos, del salón de su casa. Una experiencia que incluye tacto, olfato, intrusismo y la incomodidad de sentarse en el suelo.
Una investigación sobre un teatro sin conflicto, sin motor de actividad dramática. Otra manera de vivir mostrada como en una barraca de feria. Y despues, ¡hala, a casa!

Fecha currículum: octubre, 2008