Autor: Luís Matilla


Pertenece a la generación del teatro independiente. Fue miembro de los grupos TABANO y EL BUHO y colaboró con el teatro de cámara PYGMALION y los teatros universitarios de Madrid y Murcia.

Sus obras han sido traducidas y representadas en diferentes países. Entre ellas se encuentran: “Ejercicios para equilibristas” producida por el Centro Dramático Nacional y el T.P.B. de Bogotá; “El adiós del Mariscal”, por el Puerto Rican Travelling Theatre de New York y “Una guerra en cada esquina”, por el teatro CAPSA de Barcelona.

Desde hace 25 años escribe obras dramáticas dirigidas a las primeras edades. Su primera realización “El hombre de las cien manos” fue estrenada por el Teatro Municipal Infantil en el Teatro Español de Madrid.

Entre 1980 y 1985 realizó los espectáculos de teatro de animación presentados durante los veranos en el Parque de El Retiro de Madrid. Una de estas producciones “La fiesta de los dragones” fue estrenada en Rusia, Venezuela y Cuba.

Actualmente trabaja en el campo de la pedagogía de los Medios Audiovisuales y ha publicado numerosos artículos sobre la problemática de la Educación en la Imagen.

Junto a Antonia Bueno y Agustín Iglesias ha fundado el espacio creativo “EL RINOCERONTE ROJO” dirigido al público infantil y juvenil, siendo autor de la primera obra teatral “La Risa de la Luna”.

Fecha currículum: noviembre, 1997