Autor: Lucía Sánchez


La Rioja, 1969

Estudios de derecho y de arte dramático en Murcia. Trabaja como actriz con diferentes compañías (T.E.U., Teatro de Papel, Romea…) participando en numerosos festivales de teatro. En 1994 recibe una beca para ampliar estudios en el Conservatoire National y desde entonces vive y trabaja como actriz en París.
Es diplomada por el Institut d’etudes Théâtrales de la Sorbonne Nouvelle y ha seguido cursos de escritura teatral con J. P. Sarrazac. Participa en las primeras jornadas de autoras dramáticas organizadas por la Sala Beckett (Barcelona 1995).
Ha escrito obras de teatro (“Lugar Común” –Premio María Teresa León 1994- “A de Atlanta”, “Vestida de blanco”, “Amnesia”), relatos y guiones de cine. Ha realizado un cortometraje: “Les mains de Violeta” (1998) y dirige un taller de formación de actores (“La sérieuse compagnie”).
Como actriz ha trabajado en teatro con César Oliva, Manuel Navarro, John Jesurun, Philippe Adrien, Guilène Ferré, Renaud Cojo… y en cine con François Ozon, Delphine Gleize y Jérome Enrico.

Fecha currículum: 1998