Autor: Lluïsa Cunillé


Cuenta con más de 40 obras estrenadas como autora  Entre otros galardones cuenta con el PREMIO NACIONAL DE LITERUATURA DRAMÁTICA y el PREMIO NACIONAL DE CATALUNYA al mejor autor teatral. Participó durante los años 1990-1993 en los Seminarios de Dramaturgia impartidos por José Sanchis Sinisterra en la Sala Beckett de Barcelona. En el año 1995 fundó con Paco Zarzoso y Lola López la Companyia Hongaresa de Teatre.  En 2008 fundó con Xavier Albertí y Lola Davó la compañía La Reina de la Noche.

 

Algunas obras estrenadas como autora:

MÁS EXTRAÑO QUE EL PARAÍSO. Dramaturgia sobre la vida y obra de Jaime Gil de Biedma. Estrenada en el Convent del Àngels dentro del Festival Grec 2001.
HÚNGAROS. Escrita con Paco Zarzoso y estrenada en la Sala Palmireno de Valencia por la Companyia Hongaresa de Teatre en el año 2002.
TROILUS Y CRESSIDA. Versión libre sobre la obra de W. Shakespeare. Estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona dentro del Festival Grec 2002.
EL ANIVERSARIO. Estrenada en la Sala Galileo de Madrid por la Compañía de Teatro de la Ribera en el año 2002.
AQUEL AIRE INFINITO. Estrenada en la Casa de Cultura del Puerto de Sagunto por la Companyia Hongaresa de Teatre en el año 2003.
ILUSIONISTAS. Estrenada en la sala Matilde Salvador de Valencia por la Companyia Hongaresa de Teatre en el año 2004 dentro del festival VEO.
VIANANTS. Escrita con Paco Zarzoso y estrenada en la Sala Beckett de Barcelona por la Compañía Bulevard en el año 2004.
BARCELONA, MAPA D’OMBRES. Estrenada en la Sala Beckett de Barcelona en el año 2004.
EL PES DE LA PALLA. Dramaturgia sobre las novelas de Terenci Moix “El cine de los sábados” y EL BESO DE PETER PAN. Estrenada en el Teatre Romea de Barcelona en el año 2004.
OCCISIÓ. Estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona en el año 2005.
CONOZCA USTED EL MUNDO. Estrenada en la Sala Cuarta Pared de Madrid en el año 2005 por la Companyia Hongaresa de Teatre.
PPP. Dramaturgia escrita con Xavier Albertí sobre la vida y obra de Pier Paolo Passolini. Estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona en el año 2005.
LA CANTANT CALBA AL McDONALD’S. Estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona en el año 2006.
APRÈS MOI, LE DÉLUGE. Estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona en el 2007. Estrenada en castellano al Centro Dramático Nacional
SALÓ PRIMAVERA. Escrita junto a Paco Zarzoso y estrenada en el Festival Temporada Alta de Girona en 2007.
EL DUO DE LA AFRICANA. Dramaturgia a partir de la zarzuela de Miguel Echegaray i Manuel Fernández caballero. Estrenada al Teatre Lliure de Barcelona en 2007.
ASSAJANT PITARRA. Dramaturgia a partir de la obra de Pitarra. Estrenada al Teatre Lliure de Barcelona en 2007.