Autor: Julio Salvatierra


Granada, 1964

En 1992 funda Teatro Meridional junto a Álvaro Lavín (y Miguel Seabra) y en esta organización desarrolla primordialmente su labor, centrándose principalmente en la dramaturgia. Entre sus trabajos de dramaturgia podemos destacar: La verdadera historia de los hermanos Marx, actualmente en el Teatro Fígaro de Madrid; Ser o no ser, adaptación de la película de Lubitsch, actualmente en el Teatro Alcázar. Romeo, versión montesca de la Tragedia de Verona; Calisto, historia de un personaje; Qfwfq, una historia del Universo (adaptación de Le Cosmicomiche, de Italo Calvino); John & Jitts; Negra!; Cómo ser Leonardo, Miguel Hernández o Cyrano (adaptación de la obra de Rostand para 4 actores).

Licenciado en interpretación por la RESAD de Madrid (1989-92) y en Medicina por la Universidad de Granada (1983-89), inició sus actividades teatrales en el TEU de Granada, en 1984, para dedicarse profesionalmente a la escena desde 1989, ya radicado en Madrid.

Ha trabajado también como actor, co-director, director técnico y productor; trabajo, este último, siempre dentro de Meridional, que sigue desempeñando activamente junto a la escritura. Impulsó la creación y fue presidente de la Feria de Artes Escénicas de Madrid, como presidente de Artemad, y dirigió durante varios años (2002-2006) la revista de Artes escénicas El Pateo.

En la actualidad, junto con su compañía, empieza a adentrarse en la producción cinematográfica, como guionista y productor.

Fecha currículum: octubre, 2010