Autor: Julio Escalada


Actor desde 1977, año en el que ingresa en el Pequeño Taller de Teatro.
Es licenciado en Arte Dramático y en Dirección Escénica y Dramaturgia por la RESAD.
Cursa estudios de Filología Francesa en la Universidad Complutense y está en proceso de redacción de su tesis doctoral en la Universidad de Alcalá de Henares.
Armoniza la escritura dramática con su labor actoral en teatro, televisión y cine con la docencia en los Colegios Mayores Universitarios Mara, Loyola y San Pablo-CEU; asimismo, colabora con la Consejería de Madrid como docente en las actividades de formación de profesorado (C.A.P).

Ha realizado y codirigido versiones de Una mujer sin importancia, de O. Wilde, La tía de Carlos, de B. Thomas, Vidas privadas, de N.Coward y El pato a la naranja, de W. Douglas-Home y G. Sauvajon.

Como autor, sus obras han sido estrenadas en España, Argentina, Méjico y Reino Unido.
Entre otras: Mutis fue estrenada bajo el título Te vas, me dejas y me abandonas en el Teatro Reina Victoria en 1998 y publicada por la Sociedad General de Autores al año siguiente. Su obraSingladura fue becada por la Comunidad de Madrid en 1998. En 1999 obtuvo una Mención Especial del Jurado del Premio Calderón de la Barca por la primera parte de la tetralogía Cuatro estaciones: primavera, estrenada en España y en el Fingborough Theatre de Londres en su versión inglesa, está publicada por la Asociación de Directores de Escena en colaboración con el INAEM. La segunda parte de la tetralogía Verano, está publicada por la Editorial La Avispa en el año 2002. Por último, la tercera entrega de Cuatro estaciones fue Premio SGAE de Teatro 2003, publicada por la Fundación Autor y seleccionada para el Anuario de European Theatre Convention.

Fecha currículum: octubre, 2006