Autor: Juan Copete


Juan Copete, su pasado es, esencialmente, años: calamonteño, filósofo, residente en Mérida y enamorado del teatro toda la vida. “Las Maduras” (primera obra), muchos monólogos, romanos y no romanos, y “Los últimos del Sol”, una pieza breve con seis autores más que me marcó para siempre. Ya se sabe, el teatro (toda la literatura) es mirar. Y miro y me miró.

La editora de la luna libros, para darnos un revolcón. De ahí, de ese vicio, vio la luz “Aguas tan frías que hielan el corazón”(1999), gratamente representada y cosmopolitada por TEAPTC? Teatro. “Aullidos”, publicada en 2001 y la viajera – escrita entre Croacia y Eslovenia – “Al calor tibio del frio andén” en 2002.

Tres años llevo supurando columnas,– crueles, tiernas, amargas, edulcoradas- en el Periódico Extremadura. En 2002, “Las Parcas”– de un incesto literario entre Miguel Murillo y menda – se estrenaron en el anfiteatro romano de Mérida dentro del Festival del Teatro Clásico (Samarcanda y Karlik Danza). “Estrebejí”, que anda de ronda por ahí. Por lo demás, con las mismas miserias, esperanzas, ilusiones y tedios que todos los vecinos. Como ven, nada original.

Fecha currículum: octubre, 2007