Autor: Josi Alvarado


Periodista en los diarios La Verdad y El Mundo (1997-2003). Licenciada en Traducción y en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Profesora en educación secundaria y asociada en la Universidad de Alicante (2007-2011). Investigadora en el campo de la lexicografía y lexicología, colabora habitualmente con la revista europea de traductores Puntoycoma.
Como autora teatral, coescribe Colgados, junto a J.Luis Mira, Maxi Rodríguez y Pascual Carbonell, estrenada por la compañía Jácara en 2012; participa en la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos en 2011, 12 y 13. Debuta como guionista con el corto Maldita Rita (2014). Coordinadora de guiones para el taller de teatro de la Universidad de Alicante.
En 2014 funda la compañía Teatre la Clandestina y estrena su primera obra como autora y directora, Fulanas, una tragicomedia que aborda la represión sobre las mujeres en el Alicante de 1938. En 2015 estrena su segundo texto como autora y directora: Madre no hay más que una (por suerte), un espectáculo de microescenas teatrales que obtiene una muy buena acogida. Su último montaje es la comedia Microteatro de Alu-cine.