Autor: Jesús Pescador


Formación Académica:
Diplomado en Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza.

Formación Teatral:
Graduado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, promoción 1984-1987.
He realizado diferentes cursos de distintas disciplinas teatrales (cuerpo, interpretación, dirección, voz, técnicas de clown, etc.) con profesores como Pierre Byland, John Strasberg, Jorge Eines, Boris Rotenstein, Héctor Grillo, y otros.

Actividades Profesionales:
Pertenecí al Teatro Estable de Zaragoza entre los años 1985 y 1993, participando como actor en los siguientes espectáculos:
Parejas Cruzadas”. “Anatol”, de Schnitzler. “El gran Ceremonial”, de Arrabal. “Apertura Orangután”, de Arrabal. “Ceremonia por un negro asesinado”, de Arrabal. “Enrique IV”, de Pirandelo. “Los figurantes”, de Sanchís Siniestra. “Colón, o la idea universal en barco”, de Peter Weiss. “Las bodas de Peleo y Tetis” (ópera barroca).
En el año 1991 entré a formar parte de los Titiriteros de Binéfar, con los que he intervenido como actor / titiritero, Músico y / o guionista en:
“El Bandido Cucaracha”. “Juerga, S.A.”. “¿Matamos al dragón?”. “Juan de Lanuza”. “Los Almogávares”. “Retablo de Navidad”. “Pasacalles Medieval”.
En el año 1994 fundé la compañía Teatro Pingaliraina, con la que he participado como actor, guionista o director en estos espectáculos:
“De brujas, moras y diablos”. “La vuelta al mundo en 80 minutos”. “Farsas y juglarías”. “Historia de Daroca”. “Cuentos visibles y reversibles”. “Poemax-mix”. “Los siete pecados capitales”.
Con esta compañía, hemos llevado a cabo colaboraciones con K de Calle en distintos espectáculos:
Celebración del IX centenario de la ciudad de Huesca. Mercados Medievales. “Gran batalla de don Carnal y doña Cuaresma”.“Historia de Felicilandia”.

Fecha currículum: 1998