Autor: Javier Batanero


Madrid

Componente de Academia Palanca.

Su tumultuosa vida privada le obliga a componer canciones sobre sus experiencias.
En 1985 gana el primer premio nacional de Canción de Autor en el Concurso del Instituto de la Juventud. Dicho premio le abre las puertas del mundo discográfico y graba su primer L.P. “Tentaciones de metro” con Nuevos Medios. Este título le costó una demanda de su primera esposa por mentiroso.
Colabora en el disco “Hotel dulce hotel”, del Joaquín Sabina, musicando “Pacto entre caballeros” y “Cuernos”. A partir de ese momento Sabina se retira a un convento de clausura para recuperarse espiritualmente.
En 1989, fichado por “Elígeme Disco” grana su segundo L.P. “La lluvia vertical”. Nuevamente la osadía del título le busca problemas, esta vez con Newton, protagonizando un escándalo en las primeras páginas de la prensa sensacionalista.
Huyendo de la intrusión periodística en su vida privada decide crear junto con Miguel Vigil y Antonio Sánchez, el grupo que nos ocupa “ACADEMICA PALANCA”. En la actualidad compagina su labor en el grupo con la de compositor de canciones para diversos artistas de sintonías para anuncios. Ha realizado, entre otras, la campaña “Póntelo, pónselo”.

Fecha currículum: 1998