Autor: Jaime Pujol


Palma de Mallorca, 1961

Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Ha cursado además estudios de psicología en la Universidad de Valencia. Ha sido coordinador del Departamento de las Artes del Palau de la Música entre 1991 y 1993, director del Instituto de Teatro Nuria Espert entre 1993 y 1996 y director de La Escuela del Actor de Valencia entre 1996 y 1999.

Ha trabajado como actor en teatro (Romeo y Julieta, Como gusteis, Flor de otoño…), televisión (El comisario,Autoindefinits, Hermanas, Hospital, Herència de sang, A flor de pell…) y cine (El palo, La camisa de la serpiente, La gran vida…)

Como director ha puesto en escena, entre otras, las obras Bodas de sangre de F. García Lorca; Macbeth y Romeo y Julieta, de W. Shakespeare; Cajas y Continuidad de los parques, de las que además es autor, Ángel, de Michel Verly y El mercader amante, de Gaspar Aguilar.

Como autor ha estrenado sus obras Continuidad de los parques, por la Compañía Ático-Luna, con dirección de Carles Sanjaime;Un cuarteto inexacto, por Teatre de l’ull y Zircó, con dirección de Xavier Berraondo; Cajas, por Teatre de l’ull con dirección del propio autor; Sumergidos (Plongée), por la Compagnie de la Gare (Gare au Théâtre, Vitry-sur-Seine), con dirección de Mustapha Aouar.

Obtuvo el Premi Eduart Escalante “Ciutat de Valencia, 1992” por su obra Tal vegada en un parc.

Fecha currículum: octubre, 2010