Autor: Fernando Travesí


Segovia, 1971

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además ha cursado varios años estudios de Ciencias Políticas por la UNED.

Durante cuatro años estudió Interpretación en la Escuela de Teatro de Cristina Rota y estudios de Escritura Teatral con los profesores Eduardo Recabarren y David Planells.

En el Conservatorio Profesional de Música cursó ocho años de piano y asignaturas complementarias (solfeo, armonía música de cámara, etc.)

Por su pertenencia a la Organización No Gubernamental Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, es cooperante en el área de los Balcanes, donde coordina programas de ayuda humanitaria y desarrollo y presta asistencia a la población refugiada.

Es autor de tres de las piezas del montaje “Tú come bollos”, producido por la Compañía Bollería Fina y estrenado en la Sala Ensayo 100 en junio de 2000.

En noviembre de 2001 obtuvo el Premio de teatro para Autores Noveles “Calderón de a barca” por su obra “Ilusiones rotas”, una obra de gran valor, donde domina las técnicas de teatro corto.