Autor: Fernando Labordeta Blanco


Almería, 1972-08-24

Es autor de numerosos títulos literarios mayoritariamente trabajos poéticos. Asimismo, habiatualmente ha escrito artículos literarios en los diarios “La Crónica de Almería”, “La voz de Almería”, “Ideal”, Revista Literaria Universitaria “Ab a eterno” y Revista Literaria “La Orilla”. Son de destacar los siguientes premios y menciones recibidos:
· Primer premio del Certamen contra el Racismo y la Xenofobia organizado por la Asociación “Almería Acoge” en la categoría de Universitarios a nivel Andaluz, edición de 1992, con la obra “La Condena”.
· Finalista del Certamen Internacional de Poesía “Concurso ATALAYA de Poesía” en 1997, con la obra “Dueto”.
· Finalista del Certamen Nacional de Poesía “Ciudad de Zaragoza” en 1997, con la obra “El Gran Sur”.
· Accesit en el Primer Certamen Poético “Isleta del Moro”, con la obra “Itinerante”.
Su labor como dramaturgo se inicia con su colaboración en la escritura y puesta en escena de la obra teatral “Adagio para una sorda”, de Joaquín Fernández, interpretada por el grupo teatral universitario “El Jamacuco” de la Universidad de Almería en el Teatro Municipal Apolo de Almería en mayo de 1993. Es coautor de la obra “Así habló Gutiérrez” del grupo Exabrupto Teatro, estrenada en el Teatro Municipal Apolo de Almería en octubre de 1994. Es coautor (junto a Exabrupto Teatro y Gabriel Chamé) de la obra “Amor Abrupto”, del Grupo Exabrupto de Teatro, estrenada en el Teatro Municipla Apolo de Almería en abril de 1997. Es autor de la obra “Primus Vivere”, estrenada por el grupo de teatro universitario “El Jamacuco” en el Teatro Municipal Apolo de Almería en marzo de 1996. Es coautor (junto a J. Herrera y J. Fernández) de la obra “Tonto el que lo lea”, estrenada por el grupo de teatro universitario “El Jamacuco” en el Teatro Municipal Apolo de Almería en febrero de 1996. Es coautor (junto a J. Fernández) de las obras de café teatro “Estamos de acuerdo”, “Ligar es fácil” y “Recital de poesía”, estrenadas en locales de casi todo el entorno andaluz (entre 1995 y 1996). Creador de la dramaturgia de la obra “13 Hombres que miran”, sobre textos poéticos de Mario Benedetti, para la Universidad de Almería en 1998. Ha colaborado en el guión teatral de la obra “Simplemente no” de la Compañía de Teatro Axioma de Almería. Es autor del libro documental “25 años de Axioma”, de la Compañía de Teatro Axioma de Almería. Es autor de los textos de los espectáculos “Babilonia I” y “Babilonia II” de la Compañía de Teatro Axioma de Almería. Es coautor (junto a A. Fernández y B. Soriano) de la obra “Conektin Pipol”, de la Compañía de Teatro basur de Almería. Es coautor (junto a A. Fernández) de la obra de teatro “Nius”, de la Compañía de Teatro basur de Almería.
Es miembro de la SGAE.

Fecha currículum: septiembre, 2001