Autor: Eva González


Madrid

Titulada de danza clásica por la Escuela Profesional de Danza de Madrid.
Actriz titulada por el Laboratorio de Teatro William Layton bajo la dirección de José Carlos Plaza.

Alumna destacada de la Escuela de danza contemporánea Carmen Senra donde estudia los estilos de Graham, Limon,Cunningham y Jazz, principalmente, con prestigiosos maestros internacionales.

Amplía estudios de teatro, danza, pedagogía, música, creatividad y trabajo sociocultural en diversos cursos y seminarios a lo largo de su carrera. Destacan: UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (España), Instituto de la Juventud de España, Escuela Profesional de Danza de Madrid, Instituto Superior de Arte de Cuba, Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Min. de Cultura de España), Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Danza Contemporánea de Cuba, Instituto Cubano de Radio y Televisión, y otros.
Bailarina en diferentes compañías de danza clásica y contemporánea, con amplias giras por el territorio español y actuaciones televisivas.

Bailarina en las óperas Iphigénie en Thauride y El Viajero Indiscreto, y actriz en Lulú (Teatro de la Zarzuela, Ministerio de Cultura de España).

Coreógrafa en diversos montajes teatrales, danzarios y promociones comerciales.

Directora y Coreógrafa de la compañía de danza-teatro El Gato Rojo.
Imparte como profesora cursos y talleres en diferentes instituciones de España y Cuba, especializándose en la Creatividad Dramática y Corporal, dirigida principalmente a maestros, compañías de teatro y danza, grupos de niños y adolescentes, y promotores y animadores socioculurales.

Realiza ayudantías de dirección y asesoría dramática en compañías independientes de teatro y danza.

Premio al Mejor Guión CNES-CCC, por Lactar es Amor, cuya dirección también realiza, además de otros guiones para la televisión cubana y UNICEF.

Directora Ejecutiva y Asesora Artística en al Compañía de Danza Española AIRES (1995-1998).

Entre su trabajo como actriz destaca:
Cine: Mujeres al borde de un ataque de nervios (P. Almodóvar),El ReyTuerto (Navalpotro)
Video-TV: La chica de color naranja (A.R.Rojo) Premio Mejor Intérprete Nacional’94 (España), Las Chicas de hoy en día(Colomo/Barroso), TVE.
Teatro: Irse y Ningn nombre conocido de Espectáculos La Federal S.A., Antígona entre muros (María Ruíz, Festival de Teatro Clásico de Mérida, España), Sin Plumas (W. Allen-M. Balmaseda), Salomé o ¡la Candela!, unipersonal del cual es además autora.

Fecha currículum: octubre, 2003