Autor: Ernesto Caballero


Madrid, 1958

La mayoría de sus obras has sido estrenadas, publicadas en España y traducidas a otros idiomas. Destacan: Squash, Retén, Auto, Solo para Paquita, Rezagados, Destino desierto, María Sarmiento, Santiago (de Cuba)… y cierra España, Un busto al cuerpo, Pepe el romano, Te quiero…. Muñeca, Tierra de por medio.

Como director de escena destacan sus montajes El amor enamorado de Lope de Vega; Eco y Narciso de Calderón de la Barca; La ciudad, noches y pájaros de Alfonso Plou; La mirada del hombre oscuro, de Ignacio del Moral; Querido Ramón, sobre textos de Gómez de la Serna; Mirandolina de Carlo Goldoni;Brecht cumple cien años, sobre textos de Bertold Brecht; El monstruo de los jardines, de Calderón de la Barca; Yo estaba en casa…, de J.L. Lagarce; Las Amistades peligrosas de Christopher Hampton; He visto dos veces el cometa Halley, sobre Rafael Alberti; y El señor Ibrahim y las flores del Corán, de E-Emmanuel Schmitt.

Ha recibido el Premio José Luis Alonso, concedido por la Asociación de Directores de Escena, por su montaje de la obra Eco y Narciso, y el premio de la Crítica Teatral de Madrid al mejor autor de la temporada por sus obras Auto y Rezagados.

OBRA
Squash
Sol y sombra
La última cena
Auto
Retén
Nostalgia del agua
El quinteto de Calcuta
Vanitas
Sólo para Paquita
Rezagados
Destino desierto
Ministros por la cara
El sastre del rey
María Sarmiento
Santiago (de Cuba)….y cierra España
Un busto al cuerpo
La fachada de Bernarda de Alba
En una encantada torre
(con Asun Bernárdez)
Te quiero…..muñeca
Pepe, el Romano
El retorno de Lenin
Las mujeres de los futbolistas
Tierra de por medio
El amor de Eloy
Sentido del deber
En la Roca

Fecha currículum: octubre, 2005