Autor: Cristina Maciá


Elche (Alicante), 1962-09-02

Formación en danza clásica, contemporánea, pantomima, dramaturgia, dirección, narración oral escénica e interpretación teatral.

Entre 1981 y 1996 forma parte de la compañía teatral “La Carátula”, donde desarrolla labores de interpretación, dramaturgia y dirección. Durante este tiempo imparte talleres de interpretación, danza teatral y narración oral escénica.

Recibe el Premio “Le Coup de Pouce”, en el Festival Off de Aviñón por su espectáculo “Aerolitos”.

Con la Compañía Regional del Estado de Lara, Barquisimeto- Venezuela, dirige su espectáculo “Aerolitos”.

Con la compañía “Corral de Comedias del Príncipe” trabaja como actriz y ayudante de dirección con Juan Pedro de Aguilar.

En 1996 funda la compañía “Maracaibo Teatro” y con ella sigue creando, produciendo, dirigiendo e interpretando espectáculos teatrales para sala y calle. Con la compañía ha actuado en festivales y eventos por todo el territorio español, en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, China, Venezuela, Colombia y México.

En 2008 crea la compañía “Algo contigo”

Sigue colaborando con “La Carátula” como actriz en varios de sus montajes así como en la organización del Festival Internacional de la Oralidad.

Desde 1989 combina su labor teatral con la narración oral, participando en prestigiosos festivales nacionales e internacionales.

Fecha currículum: octubre, 2012