Autor: Cristina Díaz Silveira


Bailarina y fotógrafa.
Directora artística de la Compañía Karlik Danza Teatro desde su fundación en 1991, coreógrafa, bailarina y pedagoga de la danza, Cristina D. Silveira lleva a cabo una búsqueda sobre el lenguaje escénico en donde las distintas técnicas como danza, acrobacia, voz, gesto, movimiento, convergen en una línea emocional que configura la estructura dramática de la creación.

Ha dirigido junto a otros directores como Mauricio Celedón, Eugenio Amaya, Memé Tabares, Roberto Cerdá o Antonio Gil.

Ha realizado coreografías para otras compañías a nivel nacional e internacional como: Al Suroeste Producciones, Teatrapo, Magic Net, Arán Dramática, Teatro del Silencio, Festival de Teatro Clásico de Mérida, Samarkanda o Las Siete Sillas.

En la actualidad colabora muy estrechamente con el IITM y su director José Monleón, aportando su labor pedagógica y coreográfica.

Desde 1998, Cristina D. Silveira, Mauricio Celedon y sus respectivas Compañías no han dejado de trabajar juntos en numerosos proyectos, entre los cuales destacan cinco creaciones:“Alicia Underground”, “Palabra de Angel”, “Amloii como lo dijo Hamlet”, “El infierno” y “Una Madre Coraje en el Purgatorio”, con las cuales ha participado en el 2006 en festivales como, Uijeongbu Music Theatre Festival de Seúl – Corea, Festival de Bogotá – Colombia, Festival de Londrina – Brasil, Festival de Brasilia, Festival de Belo Horizonte y Rio Preto, ambos de Brasil, Festival a Mil de Santiago de Chile, Festival de Hasselt, Bélgica, Festival Cantabile – Dinamarca, entre otros.

Fecha currículum: octubre, 2008