Autor: Chani Martín


Licenciado por la RESAD en 1999, tiene una gran trayectoria como actor en el teatro, cine y la televisión de nuestro país.
Desde 2004 y hasta la actualidad, participa como actor en algunos de los montajes de la compañía Teatro Meridional como Cloun Dei, Jacques el fatalista, La verdadera historia de los hermanos Marx, Miguel Hernández, Kvech: una comedia americana, QFWFQ (una historia del universo).

Ha trabajado en montajes como Woyzeck dirigido por Gerardo Vera, La piel en llamas, dirigida por José Luis Arellano, ambos en el Centro Dramático Nacional y en Cancún y Cabaret Barroco en el Teatro Gala de Washington D.C.
Ha colaborado con compañías privadas como Uroc Teatro y Teatro Impar.

En su trayectoria cinematográfica destacan sus papeles en La suerte dormida (2002), El penalti más largo del mundo (2004), Amigos de Jesús (2007), Viral (2012) o El destierro (2014). También ha participado en Hormigas en la boca (2004), El laberinto del fauno (2005), Enloquecidas (2007), No habrá paz para los malvados (2010) o Estás ahí (2010).

En televisión ha trabajado en series como La fuga, Gran Hotel. Tierra de lobos, B&B, Cheers, Hispania, Aída, Águila Roja, La señora, El comisario, Impares, Hospital Central…

Ha ganado premios en varios festivales por su papel protagonista en el cortometraje El rastrillo, de Santi Veiga.

En 2009 crea El Zurdo, grupo de música mediterránea con el que ha sacado un disco del que han vendido más de mil copias en el que ha escrito y compuesto todas las canciones.

La mirada del otro, es su primer trabajo como director de escena y coatuor. Ha colaborado en la escritura de otros textos teatrales como Amigos hasta la muerte, Camping o Los tres mosqueteros buscando a D’Artagnan.