Autor: Carmen Resino


Madrid

Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, catedrática de Historia, estudios teatrales por la Universidad de Ginebra, escribe para el teatro desde finales de los sesenta y cuenta con casi cuarenta títulos en su haber. En 1986, fundó y fue presidenta de la Asociación de Dramaturgas Españolas: “lo que pretendí con ello fue reivindicar la actividad dramatúrgica femenina, y a través del teatro contribuir a mejorar la situación de la mujer dentro del contexto social, cuyo sistema se obstina todavía en cerrarle determinados ámbitos de actuación” y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de autores de Teatro. Pertenece a la Sociedad General de Autores y Editores, a la AETIJ, a la Asociación de Historiadores y a la Sociedad General de Escritores.

Su trayectoria como dramaturga es avalada por su constante e ininterrumpida labor, reflejada por estrenos y publicaciones, y sobre todo, por los abundantes, variados y prestigiosos trabajos sobre su obra.

Ha sido finalista en los siguientes premios: Palencia de Teatro, Lope de Vega, Tirso de Molina, Valladolid, Nadal, Torremozas, Tigre Juan, Nacional de Literatura Dramátiica y ha obtenido los siguientes premios: Ciudad de Alcorcón, Gijón de Gijón, Mención de Honor del Felipe Trigo, Mención de Honor del Calderón de la Barca, Buero Vallejo, y Mejor Autor Español de la Boesdaelhoeve de Bruselas.

Ha colaborado y colabora en periódicos y revistas y ha intervenido en varios congresos, simposios y cursos de verano sobre teatro, en España y en Estados Unidos.

Algunas de sus piezas breves han sido emitidas por TVE en el espacio: “La voz humana”.

Ha sido traducida al francés y al inglés.

Fecha currículum: octubre, 2008