Autor: Carles Pons Forés


Villafranca (Castellón), 1955 / Valencia, 1999-03-25

 Seminarista, guía turístico, maestro de escuela, Director de Campañas de Teatro Escolar, fundador de “la Xula, Cía. de comedias”, actor de teatro, cine y televisión, guionista, presentador, poeta, cuentero y casi de rebote autor y adaptación de piezas de teatro.

Obras estrenadas: “Súbete al carro”, versión amena y jocosa de la historia del teatro; “Baco, Eros y Fortuna”, texto – homenaje a Plauto; “Baixar al moro”, versión valenciana de la célebre“Bajarse al moro” de Alonso de Santos; “L’aniversari de D. Eduardo”, homenaje a Escalente en su centenario; “El llibre de la selva”, adaptación teatral del clásico de Kipling; “Ja vénen, ja venen”, una historia de Mallorca para el grupo “Capsygranys” de Manacor; “Chapao”, sobre la realidad de un barrio marginal de Valencia; “La nit és una ombra perseguida pel desig”, concebida como un paseo por instintos y garitos nocturnos.

Es también letrista de musicales como “Escápate conmigo, monstruo” de Pavana, “L’aniversari de D. Eduardo” de La Dependent, “El llibre de la selva” de Posidònia, “Dicho sea de vaso” de Raúl Torrent, o “La nit és una ombra…” de Antara Teatre.

Fecha currículum: 1996