Autor: Carles Benlliure Bou


1962

– En 1983, funda junto a otros compañeros El Taller de Teatro Baladre, siendo este un centro de experimentación teatral, ponen en escena varias obras y en 1986 se profesionalizan, cambiando el nombre por Fum-Elastic Teatre. Reciben el premio al mejor proyecto de teatro infantil de la Consellería de Cultura con la obra “Un YanKi en la Cort del rei Artur”.
Comienza a dirigir el taller de teatro de la Asociación de Sordos de Castellón, dirige, adapta algunas obras y escribe “Galería” (primer premio nacional de teatro para sordos).
– En 1990 funda Xarop Teatre y la escuela Municipal de teatro de Castellón, dirige junto a Gilbert Bosch “El Bon Doctor”.
– En 1991 dirige para el grupo Teatre Fadrell, “cavallet quant eres jove” de Joan Mas.
– En 1992 asume la coordinación de la muestra de espectáculos en la calle “Festa al carrer, Regreso a la ciudad”.
– En 1993 ingresa en Xarxa Teatre dentro del proyecto Teatre de la Resistencia.
Posteriormente el Teatre de la Resistencia se independiza y pasa a ser actor y gerente, participando en todos sus montajes.
– En 1996 asume la dirección del taller de teatro para personas ciegas de la ONCE de Castellón, adapta y dirige varias obras.
– En 1997 escribe “La Llum” para el Teatro de la Resistencia y dirige la obra “La Mala Herba” de Rafael Mendizabal para Xarop Teatre.
– En 1999 funda la empresa de gestión y producción CeBe muntages teatrals S.L., escribe “El Cavaller” junto a Jordi Toronell y asume la dirección del Fetival Internacional de Títeres en la calle de Castellón.
– En el 2000 adapta junto a Jaume García la obra “La Tercera Joventud” original de Roser Barrufet, obra que también dirige, para el grupo de Teatre Fadrell.
– 2001 escribe y dirige “Diario carreta, noticias orales”.

Fecha currículum: septiembre, 2001