Autor: Begoña Tena Moya


Castellón, 1978

Dramaturga, actriz y cantante.

Ha trabajado como actriz con las compañías Teatro de la Resistencia, L’Hongaresa Teatre, Anem Anant, Tempus Producciones, Bramant Teatre… Como autora ha participado en proyectos colectivos como Zero Responsables (Paco e Isabel, coescrita junto a Paco Zarzoso, 2010), Fonòdrom de David Alarcón (coproducción Festival Veo 2008), Una indígena els va guiar a través de les muntanyes (coescrito con Xavier Puchades, Cabanyal Íntim, 2012) y Valèntia con el colectivo Veus. Algunas de sus piezas estrenadas son Infames (2011) o Ambulantes(2010) y tiene editadas las piezas infantiles El bosque tiene vozy El último parque (Aula Editorial 2010).

En el 2007 recibió el Accésit del Premio Internacional Mª Teresa León para Autoras Dramáticas, convocado por la Asociación de Directores de Escena de España, por su obra Acuática.

Letrista y cantante de la formación músico-experimental Antorcha Amable, compagina sus actividades como actriz, pedagoga y dramaturga, con la gestión y programación de la reciente Sala Ultramar.

Fecha currículum: octubre, 2012