Autor: Arantza Villar


NUT TEATRO

En mayo de 2006, la compañía presenta su primer proyecto, Corpos Disidentes, en el Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais (IGAEM, hoy en día AGADIC), donde lo valoran muy positivamente concediéndole una subvención en el apartado de Nueva Creación.

Este primer montaje se estrena en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, el 12 de enero del 2007. A partir de entonces, el espectáculo comienza una gira por las ciudades gallegas dentro de la Rede de Teatros e Auditorios y de la Rede de Salas del AGADIC, presentando su trabajo en ciudades como A Coruña, Compostela, Lugo, Pontevedra y Vigo. Además, el espectáculo fue seleccionado para participar en el Concurso de Nuevas Tendencias Teatrales SIMULACRO 2007 en la Sala Triángulo de Madrid. En el mes de octubre del mismo año, participa en la Feira das Artes Escénicas de Galicia.

En el año 2008, continúa de gira en la Redes anteriormente mencionadas pero empieza su expansión fuera de Galicia. El espectáculo se muestra en Escena Contemporánea, en Madrid, durante los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero.
También lo hace en el Centro de Arte Contemporánea de Huarte (Navarra) en el mes de mayo y ya en el mes de junio participa en el Festival Internacional de Teatro de Expressao Ibérica FITEI de Porto con tres funciones por diferentes ciudades de Portugal.

Fecha currículum: septiembre, 2009