Autor: Arantza Goikoetxea


Formada en la Antzerki Eskola de Basauri en la que cursa estudios teatrales durante cuatro años (1998-2002) que complementa con cursos de danza con Laurie Booth (Cía Laurie Booth) e Iñaki Azpillaga (Cía Wim Vandekeybus), voz con Juan Carlos Garaizabal, clown con Virginia Imaz (Cía Oihulari Clown) y Cesar Saratxu, creación con Espe López y Oscar Gómez (Cía L´Alakran) y Diego Lorca y Paco Merino (Cía Titzina). En danza participa también en Dantza Kodeak, curso de la UPV/EHU dirigido y coordinado por Idoia Zabaleta. A lo largo de estos años se ha seguido formando en varias áreas, a destacar el postgrado de teatro de la UPV-EHU, el intensivo con la compañía Teatro de los sentidos así como todos los monográficos de formación interna impartidos en la propia compañía.

Comienza su trabajo como actriz en la compañía Chusma teatro y en Hortzmuga Teatroa y desde el 2001 pasa a formar parte de la misma donde participa tanto como actriz como en la idea y creación de todas las producciones de la compañía.

NOLA es su primer trabajo como directora aunque participo en la dirección de los espectáculos SUPERPLAST que obtuvo en el 2009 el premio MAX al mejor Autor Teatral en Euskera, así como en Abentura Antzokian y en La Espera, nadar de noche, espectáculos producidos y coproduccidos respectivamente por el Teatro Arriaga.

Fuera de la compañía Hortzmuga Teatroa participa en varios proyectos:

– Coordinación de extras en la película “Visionarios” dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón (2000).
– Meritoria de dirección en la producción del Teatro Arriaga “Emma” dirigida por Ramón Barea (2008).
– Ayudante de dirección en la producción del Teatro Arriaga “Bilbao Bilbao” musical dirigido por Ramón Barea (2009).
– Actriz en la producción “Auri Auri” espectáculo conmemorativo de los 500 años de la ciudad de Basauri dirigido por Josu Cámara (2010).

Fecha currículum: septiembre, 2014