Autor: Antonio Tabares


Santa Cruz de La Palma, Canarias, 1973

Nacido en 1973 en La Palma, Antonio Tabares estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y realizó cursos de escritura dramática con dramaturgos como José Luis Alonso de Santos, Paloma Pedrero, Alfonso Plou, Ignacio Amestoy y José Sanchis Sinisterra. De entre sus obras se pueden destacar:

La sombra de don Alonso, ambientada en los comienzos de la guerra civil española en Canarias (Premio Domingo Pérez Minik 2005).

Cuarteto para el fin del tiempo, en torno al compositor Olivier Messiaen y la pieza que escribió en un campo de concentración (Premio Caja España de Teatro Breve 2005).

Una hora en la vida de Stefan Zweig, sobre el suicidio compartido del célebre escritor y su mujer en su exilio en Brasil, estrenado en traducción gallega por la compañía Lagarta Lagarta.

Los mares habitados, sobre los sueños de miles de personas que dejan atrás sus hogares en busca de una oportunidad (Premio Réplica 2009).

La punta del iceberg (Premios Tirso de Molina 2011 y Réplica 2012), representado en el archipiélago canario por la compañía Delirium Teatro, con puesta en escena de Severiano García.

Fecha currículum: septiembre, 2014