Autor: Antonio Morcillo


 Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla – La Mancha y doctorado en “Ética y Derechos Humanos” por la Universidad de Valencia. En 1996 recibió una subvención de la Junta de Castilla – La Mancha para el montaje de “El Hacha”, su primera pieza escrita, en la que también participó como actor, bajo la dirección de Susanne Ditlevsen. Con Teatología, grupo de teatro de la Universidad, dirigió e interpretó “Un ligero malestar” de Pinter y “El Papa y la Bruja” de Darío Fo. Como actor ha participado en diversos montajes más, como “Timón de Atenas” de Shakespeare (Fundación Shakespeare), “Pasos” de Lope de Rueda (Cómicos), “Don Juan Tenorio” de Zorrilla (Capitano) y en el “Cuentacuentos”, programa de animación a la lectura del Ayuntamiento de Albacete, participando en más de doscientas representaciones de teatro infantil. Ha sido profesor de teatro dentro del programa “Comunidad. Escuela de Salud” de la Junta de Castilla – La Mancha. Así mismo, ha realizado diversos cursos de interpretación con Victor Oller, Jorge Eines, Antonio Díaz – Florián y Catalina Buzoianu y ha participado en el Taller de Escritura Dramática impartido por J. S. Sinisterra en la Escuela de Letras de Madrid durante 1997. Recientemente ha estrenado un espectáculo infantil “El Principito” con su propia compañía: Dedalus Teatro. Estudia dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona.

Como Autor, ha obtenido el Premio “Marqués de Bradomín 1997” con la obra “Los Carniceros”, el Finalista de Novela Corta “Francisco Umbral 1998” con “El Desvarío” y El Tercer Premio Jóvenes Narradores Ciudad de Albacete 1989 con el cuento “El vuelo del pescador”.

HISTORIAL LITERARIO

– “El Hacha”. Obra de teatro. Se estrenó el 14 de Noviembre de 1996 en Albacete. En Marzo de 1999 estrenará con la compañía “La República” de Las Canarias bajo la dirección de Rafael Rodríguez.
– “En su busca”. Novela, 1994.
– “Cuentos a Susanne”. Libro de relatos cortos, 1996.
– “El Desvarío”. Finalista 2º Premio de Novela Corta Francisco Umbral 1998.
– “Azar”. Obra de Teatro, 1997
– “El Tiovivo”. Obra de Teatro, 1997.
– “Los Carniceros”. Obra de Teatro, 1997. Premio Marqués de Bradomín 1997.
– “Homo”. Obra de teatro, 1998.
– “La Caja Negra”. Obra de Teatro, 1998.
– “Mi historia es diferente”. Novela, 1998.

Fecha currículum: 1999