Autor: Antonia San Juan


Antonia domina el cambio de registro y domina, sobre todo, el texto y el espacio sobre el escenario.
Es capaz de representar a docenas de personajes muy diferentes entre si y hacer creíble, tangible y palpable a cada uno de ellos; Antonia nos hace pasar de la carcajada al llanto sin apenas transición.
Antes de convertirse en la Antonia San Juan que todos conocemos y admiramos, se subió a cientos de escenarios diferentes representando espectáculos nada convencionales. Montajes basados en el monólogo, en el que lo más importante era la comunicación de la actriz con el público. De este modo, fue haciéndose un nombre en la noche madrileña y convirtiéndose en referencia obligada en todos los cafés teatros de la capital. Después llegó el cine y la fama, pero las bases ya estaban puestas y muy sólidas. De este modo, Antonia alcanzó el éxito y el Oscar de la mano de Pedro Almodóvar en Todo sobre mi madre, en el que daba vida a La Agrado, probablemente el personaje más tierno y más auténtico de toda la película. Antonia ha participado, además en otros muchos largometrajes, entre los que destacan El grito en el cielo, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, Asfalto, de Daniel Calparsoro oAtaque verbal, de Miguel Albadalejo.
También ha tenido un gran éxito en el terreno de la dirección teatral, en el que ha firmado Hombres…Y alguna mujer, una obra interpretada por Luís Miguel Seguí, que ha recibido numerosos elogios de la crítica y del público.

Fecha currículum: octubre, 2006