Autor: Antonia Bueno


Madrid, 1952

Co-fundadora, junto a Agustín Iglesias, de Teatro Guirigai y de la empresa de diseño y gestión cultural Biscuter Internacional. Co-autora, junto a Iglesias, de Enésimo viaje a Eldorado y En la ciudad soñada. Bueno se ha centrado más en el aspecto interpretativo y ha dirigido algunos espectáculos de Teatro Guirigai.

Antonia Bueno y Agustín Iglesias

Crean Teatro Guirigai en 1979, codirigiendo desde entonces la gestión artística y empresarial de la compañía, que se ha plasmado en 13 espectáculos, presentados en los circuitos teatrales de nuestro país, así como en giras y festivales internacionales.
Agustín Iglesias ha sido el autor de la mayor parte de los textos y puestas en escena de los espectáculos de Guirigai, dos de los cuales: ¡Viva San Martín! y La Parranda han sido editados.

Antonia Bueno se ha centrado más en el aspecto interpretativo, aunque también ha dirigido el décimo montaje de la compañía:La Parranda.

Ambos fueron guionistas de Enésimo Viaje a Eldorado, espectáculo de dramatización de espacios públicos, en repertorio desde hace ocho años, así como son autores de esta última producción: En La Ciudad Soñada, que constituye el 13º montaje de la compañía, una ambiciosa propuesta interdisciplinaria que integra el trabajo de máscaras, la música contemporánea, la pirotecnia y los efectos especiales.

Cofundadores, asimismo, de la empresa de diseño y gestión cultural Biscuter Internacional, que inicio su andadura el pasado 92 con la realización de dos eventos: I Festival de los Espacios Abiertos y Ciata (cursos internacionales de las artes tradicionales del actor).