Autor: Alfredo Sanzol


Madrid, 1972

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

En 1999 dirige Como los griegos de Steven Berkoff (nominado Mejor Espectáculo Revelación Premios Max 2000) y crea la compañía Producciones del Callao.

En 2000 escribe y dirige Carrusel Palace (espectáculo ganador de la Maratón de Teatro Breve de la Comunidad de Madrid).

El mismo año escribe y dirige Couscous y churros, que se estrena en la Cuarta Pared, y El problema de los viejos de DarioFo.

También en 2002 estrena su texto Missing en el festival Escena Contemporánea y crea la comedia para televisión Living Lavapiés, que se emite en Telemadrid.

En 2003, 2004 y 2005 escribe y dirige Móviles, Caleidoscopio y Cómo levantar piedras sin hundirte en las aceras, tres espectáculos de calle para el festival Valencia Escena Oberta (VEO).

En 2006 y 2007 escribe y dirige Risas y destrucción, que se estrena en la Cuarta Pared, y es el ayudante de dirección de Gerardo Vera en Divinas palabras y en Un enemigo del pueblo(ambas en el Centro Dramático Nacional).

En 2008 escribe y dirige Sí, pero no lo soy (cuatro nominaciones Premios Max 2009), producción del CDN.

En 2009 dirige La cabeza del bautista de Valle-Inclán, dentro del espectáculo Avaricia, lujuria y muerte, producido por el CDN.

En 2010 escribe y dirige Delicadas, producción de T de Teatre, estrenada en el Festival Grec, en la traducción catalana de Sergi Belbel, y posteriormente presentada en el Teatro Español.

Y también en 2010 escribe y dirige Días estupendos, producción del CDN y Lazona.

Fecha currículum: octubre, 2012