Autor: Alfonso Armada


Vigo (Pontevedra), 1958-09-12

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la misma ciudad, es corresponsal para África del diario “El País” y subdirector de la revista “Teatra”.

Desde 1981 dirige la compañía de teatro Koyaanisqatsi, con la que ha estrenado siete obras de las que es autor; entre ellasCabaret de la Memoria, La edad de oro de los perros, Sin Maldita Esperanza, Carmencita jugando y El alma de los objetos.

En 1982 obtuvo el premio Francisco de Quevedo de poesía, concedido por el Ayuntamiento de Madrid, por el libro Fracaso de Tánger.

En abril de 1996 publicó su primer libro, La edad de oro de los perros / Sin Maldita Esperanza, en la colección de teatro Antonio Machado, editada por Visor, y en mayo de 1991, en la editorial Sotelo Blanco, Escuma dos dentros. Poemas 1975 -1983, en gallego.

En 1997 recibió el premio Ojo Crítico de Teatro concedido por Radio Nacional de España a su trabajo como autor y director deEl alma de los objetos.

Fecha currículum: noviembre, 1997