Autor: Aleyda Morales


Nueva York (EEUU)

 Nace en Nueva York de padres puertorriqueños que regresan a la isla siendo ella una niña. En Puerto Rico, el trabajo de su padre, primero con el Gobierno en Migración y Emigración, luego como abogado; le permiten conocer toda clase de gentes y estratos sociales, despertando en ella las interrogantes respecto a la conducta humana y los problemas sociales.

De pequeña escribe dramatizando lo que capta en sus observaciones, llegando a conclusiones propias de quiénes y cómo son las personas, y cuáles los problemas reales. Pero no se considera escritora. Luego, formaliza estudios en Literatura y Drama en la Universidad de Puerto Rico. Siendo estudiante, funda su propia compañía de teatro al decidirse a escribir y montar sus obras. Dirige, produce, actúa y escribe teatro, destacándose como dramaturga al ser premiada con varios premios importantes en su país. Ofrece curso, charlas, conferencias y talleres en universidades, centros escolares y comunidades de escasos recursos.

Escribe cuentos ganando otros premios por ellos. Incursiona en la televisión, la radio y el campo de la publicidad obteniendo éxito. Actualmente trabaja para una emisora de televisión y radio donde tiene sus propios programas, conserva su compañía de teatro con la que monta una obra todos los años y preside el Círculo Nacional de Autores Dramáticos.

Fecha currículum: noviembre, 1996